El Grupo


Jack Martin - Acordeón
Mario Raya - Guitarra
Phil Skillman - Violín
Xurxo Ordóñez - Flautas

4 músicos de estilos diferentes pero gustos comunes, reunidos con la idea de disfrutar creando melodías, combinando influencias y haciendo y deshaciendo el rompecabezas de la música, rendidos al lujo de compartir la amplia experiencia individual de cada uno en sus respectivas (y dispares) carreras.


Xurxo Ordóñez - Mario Raya - Phil Skillman - Jack Martin
El resultado es un sonido original con un aire celta como telón de fondo, que muestra una marcada intención de ampliar horizontes y matices ...desde el folk más tradicional al rock, pasando por el bluegrass, el jazz y la música clásica.

En definitiva un laberinto de sonidos e inquietudes, en el que como siempre, lo más divertido es el camino.
Con respecto a la instrumentación, se parte del compromiso con lo acústico en todos los instrumentos: violín, flauta, acordeón y guitarra, aunque a veces éstos se salgan del guión tradicional, jugando a ser lo que no son. 

Los temas del repertorio de Celtic Maze saben a tierras del norte, huelen a bosque, rebosan de fiesta y evocan al mar. Polkas, reels, o slowairs se encuentran en un repertorio variado en el que se persigue convertir en imágenes cada tema, cada melodía, cada frase, cada nota.

Grabación maqueta (Febrero 2010)
Tras unos meses de trabajo y motivados por la buena acogida del público, decidimos entrar en el estudio dispuestos a grabar como más nos gusta: tocando juntos y sin trampas.
El resultado es una maqueta homónima con cuatro temas de composición propia, que será la herramienta para promocionarnos, encontrar lugares en los que tocar y disfrutar, además de suponer un primer contacto directo con nuestro público.

Los conciertos son el terreno natural del grupo, y hacemos del directo nuestra identidad.

Celtic Maze en Ortigueira (Julio 2010)
Después de tan sólo un año de andadura, conseguimos, después de pasar diversas votaciones de los aficionados, y de la elección de un jurado, entrar a formar parte del cartel del Festival Internacional de Ortigueira, en el concurso Runas.

...y aquí seguimos, intentando disfrutar lo máximo posible con nuestros 4 instrumentos, y con todos vosotros